Una mujer causó polémica en redes sociales luego de que se dio a conocer que perdonó a su pareja tras sufrir un intento de feminicidio. El caso ocurrió hace tres años en Brasil y ha causado conmoción entre los internautas, quienes han reprobado que la víctima perdonara a su agresor durante el juicio. La joven involucrada pidió al jurado la absolución de su novio, quien le disparó en al menos cinco ocasiones: “Ya pagó su error y estoy segura que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien”, mencionó.
Los hechos ocurrieron durante un juicio en Brasil, cuando la víctima interrumpió al juzgado, para pedir que su agresor, imputado por violencia de género, fuera absuelto. Tras solicitar el perdón para su atacante, la mujer solicitó al juez que le permitiera abrazar y besar a Lisandro Rafael Posselt, que en ese momento tenía 28 años y estaba siendo juzgado por haber disparado, en cinco ocasiones, contra Micheli Scholosser, una mujer que tenía 25 años de edad en aquella época.
La solicitud de la mujer causó indignación entre la población debido a que no solo buscaba el perdón para su agresor, sino que también justificó sus actos argumentando que ella había sido responsable del ataque.”Yo lo provoqué. Nunca me había agredido, siempre fue muy bueno conmigo”, sentenció la joven hace más de tres años, cuando su entonces pareja estaba siendo juzgada por haberle disparado en al menos cinco ocasiones.
Pese a los esfuerzos de su pareja por obtener el perdón, Rafael Posselt fue condenado a 7 años de prisión domiciliaria, cinco por intento de homicidio y dos por posesión ilegal de arma, porque no tenía antecedentes penales. Desde agosto de 2019, Posselt fue detenido y pasó todo este tiempo en prisión preventiva.
De acuerdo con el fiscal del caso, Pedro Rui: “la relación era de celos enfermizos de ambos lados y de violencia. La mujer tuvo una suerte increíble de estar viva. Las balas todavía hoy están alojadas en su cuerpo”, según detalló el funcionario. Según Rui, los balazos impactaron en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la espalda de la mujer. “El día anterior al hecho, él la había amenazado con matarla. Y dijo que luego se suicidaría”, agregó el fiscal.
Por su parte, el juez del caso, Francisco Goulart Borges, aseveró que la mujer afirmó durante el juicio que quiere casarse y vivir el resto de su vida con el hombre que intentó matarla. “Hay mucha gente escribiendo muchas cosas y no sabe nada. Tenemos una relación y nos llevamos muy bien. Y lo que sucedió me hizo más fuertes. Él no quería matarme. Por supuesto que lo hizo mal, pero estoy seguro de que no lo volverá a hacer. Siempre me trató muy bien. ¿Qué hombre llena su habitación con fotos de su novia? Lo hizo”, dijo durante el juicio Micheli.