El consejero presidente del INE declaró que sólo desde el autoritarismo se puede aspirar a la unanimidad del pensamiento, así como a la subordinación de un dogmática del poder
En medio del debate de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que la democracia se una construcción constructiva y evolutiva, por lo que no es una obra de “un solo hombre”.
El pasado domingo 4 de diciembre, en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el consejero del órgano electoral declaró que la democracia depende de la pluralidad de las voces, y que sólo desde el autoritarismo se puede aspirar a la unanimidad del pensamiento, así como a la subordinación de un dogmática del poder.
“Solo desde el autoritarismo se puede aspirar a la unanimidad de pensamiento único, a la subordinación dogmática a un poder o al predominio de un discurso que no admite interpelación o disidencia. Por eso, son fundamentales los valores de la pluralidad, el diálogo, la tolerancia, el derecho a disentir y la convivencia respetuosa entre mayorías y minorías”.