Personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos retiró de la avenida De los Aztecas 46 toneladas de tierra de arrastre con barrido manual y mecánico, durante la Cruzada Nocturna que se llevó a cabo en dicha vialidad esta semana.
Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia, explicó que anteriormente se había atendido el tramo del bulevar Zaragoza hasta la glorieta De Los Aztecas, por lo que en esta ocasión se tomó la decisión de continuar con el cuadrante abarcando otra parte de esta avenida hacía el norte hasta la calle Tzetzales.
“Continuamos con nuestros operativos de manera nocturna, estas son vialidades muy transitadas por los juarenses, por lo que también es necesario que acudamos para rehabilitar la calle con limpieza, riego y reparación de luminarias”, explicó.
El funcionario explicó que las cuadrillas de Limpia y de Parques y Jardines retiraron de la vía pública ocho toneladas de basura y hierba en un trayecto comprendido de 2.7 kilómetros, además de la poda de 18 árboles y corte de césped.
“También colaboradores de Alumbrado Público le dieron mantenimiento a 56 lámparas y rehabilitaron 24, todas de 161 watts tipo led que se encuentran desde la calle calle Tzetzales hasta el bulevar Zaragoza, además rehabilitaron cuatro gabinetes de control, dando un total de 80 luminarias ya encendidas”, indicó.
El funcionario agregó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se seguirá trabajando en mejorar la imagen urbana, llevando a cabo trabajos de día y de noche.