Durante la llamada “noche polar” el sol desaparece por ese largo período, debido a que las regiones del círculo polar ártico se inclinan en dirección opuesta al sol en el eje de la Tierra
Redes.- Este jueves 18 de noviembre, en algunos pueblos y ciudades del Ártico, sus habitantes presenciarán la última puesta de Sol del 2022, justo antes del inicio de la noche polar. Ejemplo de ello es lo que pasa en Utquiagvik (también conocido como Barrow), Alaska, donde sus 4 mil 900 habitantes no vuelven a ver la luz del sol en 66 días.
Cada otoño, familias y amigos de la localidad ubicada en el extremo norte de Alaska, se reúnen para ver la última puesta de Sol del año. Este jueves este hecho sucederá a las 13:43 horas (16:43 horas tiempo de México); a diferencia de otras zonas del resto del globo, esta localidad considerada una de los septentrionales del mundo, dejará de ver la luz solar durante 66 días, esto hasta que el Sol vuelva al horizonte el 23 de enero del 2023.
Durante la llamada Noche Polar el sol desaparece por ese largo período, debido a que las regiones del círculo polar ártico se inclinan en dirección opuesta al sol en el eje de la Tierra.