La segunda temporada de la exitosa serie basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin no llegará en 2023; su showrunner anuncia novedades.
Por los tiempos que maneja la producción de La Casa del Dragón, la exitosa serie de HBO Max perteneciente al universo de Juego de Tronos a modo de precuela, parecía más que evidente que su segunda temporada no llegaría en 2023. Y es que a pesar de que su estreno se produjo hace ya más de dos meses, una serie de tal magnitud necesita más tiempo de lo habitual tanto para su rodaje como para su posproducción. Ahora, el director de contenido de HBO, Casey Bloys, ha reiterado de forma oficial que la temporada 2 de House of the Dragon no llegará hasta 2024, en una fecha concreta aún por confirmar. Así lo recoge el medio Vulture tras hablar con el ejecutivo.
La Casa del Dragón renunciará a más saltos temporales
“Justo estamos comenzando a poner los planes juntos, y como la última vez, hay muchas incógnitas. No es por ser tímido o reservado, pero no quieres decir que estará listo en esta fecha, y luego tener que moverla”, comenta el ejecutivo de HBO sobre la segunda temporada de La Casa del Dragón. “No la esperes para el ’23. Creo más bien en algún momento del ’24”, añade Bloys. “Trato de no comentar demasiado sobre el desarrollo, por lo que no hay mucho que decir, aparte de que cuando encontremos la historia con la que George esté feliz y con la que estemos contentos, seguiremos adelante”.
Por otro lado, uno de los dos showrunners de la serie, Ryan Condal, aseguraba recientemente que en la segunda temporada apostarían por un desarrollo más lineal que el de la primera temporada, resolviendo así uno de los aspectos más criticados de la serie: los saltos temporales y la dificultad de familiarizarse con muchos de sus intérpretes debido a sus fugaces apariciones de unos episodios a otros.
“Diré, como recompensa a nuestra maravillosa audiencia por seguirnos a través de todos los saltos de tiempo, ya terminaron. Contaremos la historia en tiempo real de aquí en adelante”, ha asegurado Condal.