F1: Gran Premio de México dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones de pesos | Tuit

Comparte esta noticia

Eventos como la Fórmula 1, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, partidos de la NFL, NBA o MLB, etc. ayudan a aumentar el valor de la ‘marca país’ de México, valuada actualmente en 771 billones de dólares la más alta en América Latina, según el ranking de Nation Brands 2022.

El evento de la Fórmula 1 ‘representa una ventana internacional de altísimo nivel’ para continuar avanzando en una reactivación económica sostenida para la Ciudad de México.

El impacto económico que este evento genera, tiene una importante derrama en diversas áreas y sectores de la economía capitalina que, de manera directa o indirecta, benefician a todos los ámbitos sociales, sean o no aficionados a la más alta categoría automovilística.

La Ciudad de México recibirá, según datos oficiales, a más de 400 mil visitantes, de los cuales cerca de 20 por ciento serían extranjeros, lo cual provocará una ocupación hotelera superior al 70 % en toda la Ciudad y de 97% en las alcaldías aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.   

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la derrama económica en este 2022 se concentrará en las siguientes actividades: 

  • 4, 731 millones 264 mil pesos por venta de boletos
  • 7 mil 236 millones de pesos por cobertura, transmisión y medios
  • 1,369 millones de pesos por servicios turísticos.
  • 1,568 mdp por venta de artículos y souvenirs.
  • 264 mdp por actividad hotelera (equivalente a un 85% de la recaudación del impuesto de hospedaje en 2021).
  • 199 mdp por venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y un número aún no determinado por consumo diverso en restaurantes y bares durante los horarios de las prácticas y calificación de viernes y sábado, más la carrera del domingo.

COPARMEX reiteró que los eventos internacionales acogidos en la CDMX, además de ofrecer grandes beneficios económicos, contribuyen al incremento notable de la ‘marca país’ de México.

Según el ranking de Nation Brands 2022, México tiene la ‘marca país’ más valiosa en América Latina con un valor de 771 billones de dólares, subiendo de la posición 20 a la 18 de 2021 a 2022.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS