Ante el cambio de temperaturas y el incremento de enfermedades de las vías respiratorias, Fernando Rafael Ramos Castillo, coordinador médico de Salud Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Social, llamó a los ciudadanos a seguir participando en la campaña de donación de medicamento.
El médico, quien tiene más de 40 años al servicio de los juarenses, señaló que es en esta temporada que se incrementan las consultas médicas y por lo tanto la necesidad de medicamentos para los pacientes.
Invitó a quienes cuenten con medicamento en casa que ya no están utilizando lo donen a la Dirección General de Desarrollo Social, ya que estas medicinas son entregadas a los pacientes que así lo requieren.
“Lo único que se pide es que no sean productos caducos, y al regalarlo se va a evitar algún accidente con un niño que lo tome sin el conocimiento de la madre, también le va a ayudar a otras personas de escasos recursos que están necesitando la medicina y no pueden comprarla”, expresó.
Dijo que se reciben donaciones de todo tipo de medicamentos, siempre y cuando no pasen la fecha de caducidad ya que estos son suministrados a quienes requieren del servicio médico que se brinda en la dependencia de forma gratuita.
Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527, o bien, pueden llevarlo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.