El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez invita a la ciudadanía a integrarse a sus programas alimentarios, en los cuales se otorgan de manera bimensual despensas que complementan la canasta básica de las familias en situación de vulnerabilidad.
Este martes 25 de octubre en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Gimnasio Josué Neri Santos se estará recibiendo documentación.
Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social en la institución, dijo que Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal tiene como convicción abarcar con apoyos de alimentos saludables a la mayor cantidad de grupos de atención prioritaria.
Los programas de apoyo alimentario a disposición son el de Mujer Embarazada o en Periodo de Lactancia, Niñas y Niños menores de 6 años, así como Personas con Discapacidad y Jefas y Jefes de Familia.
La documentación requerida incluye en original y copia el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
En el caso de afiliaciones para el Programa de Personas con Discapacidad es necesario presentar certificado médico y credencial de discapacidad. Si es para el Programa de Mujer Embarazada o en Periodo de Lactancia, se requiere control prenatal o ultrasonido así como peso y talla, en tanto que para el de Niñas y niños menores de 6 años, se solicita la cartilla de vacunación.
El propósito de la convocatoria en el Gimnasio Josué Neri Santos en la zona Centro es el de lograr la mayor captación de beneficiarios en un espacio seguro y protegerlos de las inclemencias del tiempo en esta temporada de clima con cambios constantes.
El trámite de inscripción implica la entrega de documentos y posteriormente la aplicación de un estudio socioeconómico.
Quienes resulten elegibles serán notificados telefónicamente para que pasen a las instalaciones de DIF Central en Franklin y Lincoln a recoger sus dotaciones.