Confiesa haber tenido la intención de matar al otro hombre luego de ser rechazado por su novia
Un hombre de Ohio que hirió gravemente a un rival en amores en Maryland se declaró culpable de violar leyes federales sobre armas, luego de dejar un artefacto explosivo casero en una caja envuelta como para regalo en la puerta de entrada a la casa de la víctima
Clayton Alexander McCoy, de 32 años, vecino de Chesterland, Ohio, se declaró culpable en Baltimore el miércoles de trasportar explosivos con la intención de provocar heridas y de posesión de un artefacto explosivo no registrado en relación con la explosión en la casa de la víctima en el condado de Carroll, Maryland. La condena puede ser de hasta 30 años de prisión.
McCoy se declaró culpable de fabricar un caño explosivo en su casa en Ohio y llevarlo a la casa de la víctima con la intención de matarlo, dijo el fiscal federal Erek Barron en un comunicado de prensa. McCoy conocía a la víctima y su novia a través de un juego bélico de roles llamado Dagorhir, según documentos judiciales.
En octubre de 2020, McCoy expresó sentimientos amorosos a la mujer, quien le informó que estaba en una relación y no compartía esos sentimientos, dijeron los fiscales. McCoy elaboró un plan para fabricar y entregar una bomba al novio de la mujer para eliminarlo como rival por sus amores, dijeron los fiscales.
McCoy llevó el artefacto de metralla a la casa del hombre y lo dejó frente a la entrada en una caja envuelta para regalo. Cuando el hombre abrió la caja, el artefacto explotó y lo hirió gravemente..
La víctima pasó más de dos semanas en el hospital, tuvo que usar un andador y se sometió a varias operaciones para retirar la metralla de su cuerpo.
Los abogados de la defensoría pública federal que representaron a McCoy no respondieron a los pedidos de