El experimento bitcoin de El Salvador deja $60 millones perdidos y $375 millones gastados 

Comparte esta noticia

Ha pasado más de un año desde que El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país en hacer el bitcoin la moneda de curso legal, y hasta ahora, el residente de 37 años Edgardo Acevedo ha encontrado que el experimento criptográfico a nivel nacional es anticlimático.

“No creo que haya cambiado nada, excepto que el país es más reconocido que antes, pero la vida económica de los salvadoreños sigue igual o peor que hace unos años”, argumentó Acevedo, un ingeniero de desarrollo que trabaja en la ciudad capital de San Salvador.

Descarga la aplicación de Telemundo 44 para iOS o Android y recibe las últimas noticias y el pronóstico del tiempo actualizado a tu teléfono.

Acevedo, quien también es conocido por el seudónimo de Ishi Kawa, le dijo a CNBC que si bien el bitcoin se ha convertido en un tema de conversación, la adopción de la moneda virtual sigue siendo baja y él personalmente descubrió que hay muy pocas empresas que aceptan la criptomoneda más grande del mundo, y aún menos salvadoreños que deseen pagar en el token digital.

“Lo que ha mejorado es el tema de la violencia y la criminalidad, pero económicamente puedo decir que no ha cambiado nada”, afirmó.

Ha sido un momento difícil, con el proyecto que no está a la altura de las grandes promesas hechas por el presidente del país, Nayib Bukele.

El uso de bitcoin en El Salvador parece ser bajo, ya que la moneda ha perdido alrededor del 60% de su valor desde que comenzó el experimento y el país aún enfrenta un crecimiento económico en picada y un alto déficit.

La relación deuda-PIB de El Salvador, una métrica clave utilizada para comparar lo que un país debe con lo que genera, alcanzará casi el 87% este año, lo que aviva los temores de que la nación no está equipada para liquidar sus obligaciones crediticias.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS