Lo amagó por frenar implementación de nuevo plan de estudios.
Ciudad de México.– La división de poderes cedió el paso a la mañanera. Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó a un juez federal por frenar un plan gubernamental.
Ahora arremetió contra el juez Francisco Javier Rebolledo, quien el lunes pasado emitió una suspensión provisional para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no implemente el nuevo plan de estudios como programa piloto en 960 escuelas públicas.
“Somos respetuosos del Poder Judicial, pero no nos dejamos. Vamos a indagar y vamos a ver quién fue el juez y por qué razón”, advirtió.
No es la primera vez que el titular del Ejecutivo arremete y amaga a funcionarios del Poder Judicial. Ya ha cuestionado a los ministros de la Corte. El pasado 2 de septiembre dijo que lamentaba no tener mayoría en la Suprema Corte.
“Pensé que puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia en México, y ¿qué creen? Me equivoqué”, dijo sobre los personajes que militaron con él en Morena y se convirtieron en ministros bajo su promoción.