La J+ a través del departamento Comunicación Social informa que, realiza operativo de limpieza en drenaje sanitario en la colonia Kilómetro 20 debido a que las tuberías se encuentran completamente azolvadas porque los residentes del sector las utilizan como botes de basura.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes menciona que, los trabajos comenzaron el 24 de septiembre sobre la calle Leobardo Bernal entre Jesús N. López y Jacinto Carro, mismos que se contempla concluyan el 14 del presente mes.
Se han extraído del drenaje sanitario colchones, teléfonos, llantas, ropa, tierra, hasta el momento han sido 70 metros cúbicos de azolve y 140 mil litros de agua.
No han podido terminar con el problema en su totalidad debido a que de manera constante son sustraídas las tapas de alcantarilla, además que mientras personal de la J+ trabaja para terminar con los brotes de agua residual, los ciudadanos pasan y arrojan todo tipo de artículos al interior de ellas como si fueran botes de basura.
Por ello se habrán de poner losas de concreto en las 12 alcantarillas que se encuentran en el sector, las cuales además se habrán de elevar para que estén visibles y evitar sean hurtadas las tapas nuevamente e introduzcan todo tipo de basura a ellas.
También se va a realizar la instalación de 40 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro de la calle N. López a Leonardo Bernal con la finalidad de aliviar y mejorar el flujo del sistema de drenaje.