• El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera supervisó el operativo de entrega en la ciudad fronteriza
• 22 mil beneficiarios pueden obtener este sobre a un bajo costo
• Se busca que más niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad cuente con el beneficio
Con el propósito de que más familias cuenten con el beneficio de la compra de Leche Liconsa, la delegación estatal de los Programas para el Bienestar informó que lleva a cabo la incorporación de más beneficiarios en Ciudad Juárez.
El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que en Ciudad Juárez se beneficia a 22 mil personas, quienes pueden obtener un sobre de leche en polvo a bajo costo con el cual se pueden preparar dos litros.
El también representante del presidente de la República en Chihuahua detalló que un sobre contiene todas las vitaminas, proteínas y minerales que los beneficiarios pueden encontrar en las tiendas de autoservicio.
Loera de la Rosa explicó que actualmente un litro de leche de cualquier marca comercial cuesta, en promedio, 25 pesos, mientras que el sobre de Liconsa tiene un costo de 11 pesos y alcanza para dos litro por lo que cada litro queda en cinco pesos con 50 centavos.
Cabe mencionar que esta incorporación forma parte del operativo para incorporar a casi 20 mil nuevos beneficiarios en todo el estado que comenzó el mes pasado en el que los Servidores de Nación se dieron a la tarea de buscar a más beneficiarios de este programa federal.
Por su parte, Daniel Orona, encargado del programa de afiliación para la leche Liconsa en Ciudad Juárez, informó que este producto está fortificado con ácido fólico, hierro, vitaminas B-12 y siete gramos de proteína.
La leche es de gran beneficio tanto a niñas y niños como a los adultos mayores, ya que ayuda al fortalecimiento de los huesos, además de las propiedades y beneficios nutritivos que brinda.
Con esto, el Gobierno de México está apoyando para que mujeres en lactancia, niñas y niños de 6 meses a 12 años, mujeres de 13 a 15 años y mujeres en estado de embarazo, así como adultos mayores tengan puedan obtener este alimento, así como personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad, agregó.
Daniel Orona comentó dijo que en Ciudad Juárez existen 33 puntos de venta y para que las personas puedan obtener este beneficio, se deben inscribir al programa a través de las oficinas, para lo cual requieren una identificación oficial, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento del titular y de las personas beneficiadas.