¿Por qué Disney no apoyó a Johnny Depp y Dior sí lo hizo? 

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Cuando una empresa como Disney decide despedir de la franquicia Piratas del Caribe a un actor como Johnny Depp, quien por años logró apropiarse del personaje de Jack Sparrow, corre el riesgo de generar animadversión por parte de los fanáticos del actor.

 saga Piratas del Caribe inició en 2003 y hasta ahora la conforman cinco películas (la quinta se estrenó en 2017). De acuerdo con la firma de datos Statista, Johnny Depp ocupó el quinto lugar en la lista de los actores mejor pagados a nivel mundial en 2016, con ingresos anuales de 48 millones de dólares. Pero a pesar de eso, Disney optó por darle la espalda a Depp.

Todo comenzó en diciembre de 2018 con un artículo de opinión en el que la ex esposa de Depp, Amber Heard, se definió a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico.

Aunque la también actriz no mencionó el nombre del actor en el artículo, los lectores dieron por hecho que se refería al tiempo que estuvo casada con él, pues cuando solicitó el divorcio en mayo de 2016, Heard acusó a Depp de haberla golpeado y pidió una orden de alejamiento, que retiró después.

En este escenario, la postura de Disney no se hizo esperar: despidió al actor y desde entonces el estadounidense no ha dejado de estar en la polémica y con menos trabajo.

En marzo de 2020, Depp respondió con una demanda por difamación, en la que pide a Heard 50 millones de dólares. La acusa de abusos y de querer favorecer su carrera a través de una imagen de víctima, al tiempo que argumenta lo que perdió al dejar de ser el capitán Jack Sparrow, debido al escándalo iniciado por su ex esposa.

En julio de 2020, la demanda fue admitida. Sin embargo, el 2 de septiembre Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que ella fue quien perdió trabajos y dinero, y que Depp estaba detrás de una campaña de desprestigio y presiones en redes sociales para que la sacaran de la película Aquaman.

nfrentaron en un juicio en Londres, donde el diario The Sun calificó a Depp como un “golpeador de esposas”. El actor perdió el caso y el fallo hizo que Warner Bros también lo despidiera de la saga de Animales Fantásticos, donde daría vida al hechicero Grindelwald.

Pero en medio de la polémica, hubo una marca que no retiró su apoyo al actor: Dior. Desde 2018, Johnny Depp aparece promocionando Sauvage, un perfume de la firma francesa. Contrario a lo que pasó con Disney y Warner, los fanáticos del actor celebran que Dior lo haya elegido como su embajador de marca, pues no creen en las acusaciones de Amber Heard.

La batalla legal entre ambos, por difamación y con efectos en sus ingresos y reputación, comenzó el 11 de abril de este año y concluyó el 27 de mayo, en la corte de Virginia, Estados Unidos. Actualmente, se espera la deliberación del jurado. En el proceso del juicio, que fue televisado, el apoyo a Johnny Depp se vio no solo afuera de la corte, sino en el número de seguidores que alcanzó en redes como Instagram, 18.9 millones.

Además de ello, los usuarios digitales no desaprovecharon la oportunidad para hacer memes del tema, stickers de las caras de los actores y un ringtone que se viralizó en TikTok, y que hace alusión al anuncio de Dior.


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