La Coordinación General de Seguridad Vial desplegará 70 agentes con 15 vehículos y 15 motocicletas para la vigilancia de las zonas donde se efectuarán las festividades en la ciudad, por la celebración del 212 aniversario de la independencia de México este jueves 15 y viernes 16.
Se tiene previsto para la celebración del Grito de Independencia, que será mañana jueves en la noche en la Plaza de la Mexicanidad, desplegar 30 policías viales, 10 unidades vehículo, así como 10 motocicletas para el resguardo del flujo vial y peatonal del lugar.
La intención es salvaguardar la integridad física de quienes conducen sus vehículos para trasladarse a este sitio, así como de los peatones que transiten por la zona. Para este evento no se tiene contemplado el cierre de vialidades, pero esto dependerá de la cantidad de personas que asistan a la festividad.
Por otra parte, para la mañana del viernes durante el tradicional desfile del 16 de septiembre, se tiene contemplado el despliegue de 40 agentes viales, cinco unidades vehículo y cinco motocicletas para asegurar el perímetro durante el recorrido de los contingentes participantes que se trasladarán sobre la Heroico Colegio Militar, desde la Plaza de la Mexicanidad hasta el lugar conocido como El Punto, sector que permanecerá cerrado al tráfico normal durante el evento.
Es por ello por lo que la Coordinación de Seguridad Vial invita a la ciudadanía para que tome en cuenta dichos operativos con motivo de la celebración de las fiestas patrias y busque vías alternas de traslado si es que se va a circular por estas áreas.
Asimismo, se hace un llamado a conducir de manera responsable, no manejar a exceso de velocidad, atender los señalamientos viales y seguir en todo momento las indicaciones de los policías viales.
Durante ambas celebraciones se habilitará como estacionamiento para los asistentes el parque conocido como Los Hoyos que se ubica cerca de la sede de los eventos.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.