Un video compartido en TikTok por una cirujana plástica de nombre Nicole Castellese ha generado cierto impacto pues muestra claramente unas prótesis de seno que le extrajo a una paciente de 65 años, a la cual no se las cambió desde hacía más de 3 décadas, informó el El Diario de Nueva York.
“Paciente con unos implantes de 35 años de antigüedad. La cápsula se había endurecido y calcificado. Un cirujano plástico le recomendó en los 90 que los mantuviera”, escribió Nicole, exhibiendo cómo las prótesis de seno están llenas de agujeros, sin silicona, se habían calcificado y tenían un color marrón.
PUBLICIDAD
Además, en el clip se puede ver las manos de la especialista manipulando unos cuerpos extraños rodeados de una substancia pegajosa que muchos usuarios confunden con rosquillas rellenas de gelatina o con alguna pieza de comida. Estos presentan una serie de agujeros en la parte exterior por los que sale la silicona al presionarlos.
Luego de que el video se volviera viral, la doctora concedió una entrevista a Daily Mail, en donde aseguró que quedó muy sorprendida al ver el estado de las prótesis tras realizar su extracción.
Según parece, la paciente se sometió a un aumento de pecho en 1985 y llevaba puestos los implantes desde entonces, después de que otro médico le recomendara en los años 90 que no se los quitara.
@withdrnicole Replying to @mstaylorgang1 MRI screeninhs are recommended for all patienrs with breast implants after 3 years. #mri #explantedesilicone #rupturedimplant #siliconeimplants ♬ Yummy – Justin Bieber