La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población este 1 de septiembre alejarse de presas, ríos y otros cuerpos de agua debido a que podrían desbordar por las lluvias.
Emitió la CEPC de Chihuahua alerta por temporal de lluvias intensas para las próximas 72 horas (viernes al domingo), con especial atención a los municipios de la región centro-sur “ante la posibilidad de desborde en ríos, arroyos y canales”.
Las autoridades en Meoqui, Rosales, Camargo y demás municipios han alertado la creciente de caudales, específicamente el río San Pedro, por las lluvias intensas y mientras desborda la presa Las Vírgenes.
Por precaución piden no entrar -ni a pie ni en auto- a arroyos, ríos o calles inundadas para evitar incidentes, en especial porque las lluvias pueden ocasionar rápidas crecidas e incluso desborde del agua.
Llamaron a mantener limpios los desagües en los patios, a fin de prevenir inundaciones en casa.
Expresó sobre el temporal lluvioso que: “Autoridades estatales y municipales piden a la población evitar acudir a las presas o áreas aledañas en esta temporada de lluvias”.
Los municipios del centro, centro-sur, oriente y sur del estado tendrían lluvias muy fuertes a intensas. También hay pronóstico de lluvias para el resto de regiones de la entidad, pero con menor intensidad.