*Los ahora detenidos fueron señalados por testigos presenciales como los presuntos responsables de haber privado de la vida a un agente municipal
*Fueron detenidas tres mujeres más por el delito de desobediencia y resistencia de particulares al intentar obstruir la labor policial
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gerardo O. H., Francisco Javier R. R., Juan Francisco M. G., Ángel Gabriel T. H., Erick Enrique G. H., Iván Adrián H. Q., Gabriel Alejandro V. V., Irving Javier R. N., Ángel H. S., Luis Ángel C. H., Marcelino L. R., José Manuel F. L. y Daysi Saraí M. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y el del delito de homicidio.
Durante la misma intervención se realizó el arresto de Leslie Geraldine E. H., Juana Guadalupe M. H. y Emma Sugey R. O., por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los hechos ocurrieron luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911 en el cual reportaban a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Sierra Vista y Hacienda Laborcita, en el fraccionamiento Sierra Vista.
Al llegar al lugar del reporte se percataron de un masculino que ya no contaba con signos vitales, denunciando testigos presenciales que momentos antes varios vehículos con sujetos a bordo, merodeaban el lugar donde se encontraba el hoy occiso por lo que al salir a inspeccionar a bordo de su automóvil particular, fue atacado a balazos por los mismos, los cuales emprendieron la huida.
Con las características aportadas por los testigos se realizaron acciones de búsqueda en el sector logrando ubicar en el cruce de las calles Hacienda Medina y Hacienda Ibarvol, en el citado fraccionamiento, un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color azul, un Honda Civic, color rojo y una Chevrolet Silverado, color blanco, que reunían la descripción aportada en los cuales viajaban los responsables, por lo cual abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva.
Al inspeccionar al vehículo de la marca Jeep Cherokee, color azul, abordada por cinco sujetos se localizó en medio de los asientos un arma larga abastecida con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escopeta desabastecida, 130 cartuchos útiles calibre 45, 58 cartuchos útiles calibre 22, 88 cartuchos calibre 38, seis cartuchos útiles calibre 12, dos cargadores para calibre 9 milímetros.
Localizando en el interior del vehículo de la marca Honda Civic, color rojo, ocupado por cinco sujetos un arma de fuego tipo uzzi desabastecida, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 desabastecido y una mochila que contenía en su interior una bolsa de plástico con marihuana.
Posteriormente se inspeccionó a los tripulantes del vehículo de la marca Chevrolet Silverado, color blanco, de la cual descendieron dos masculinos y una fémina, en donde les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con tres cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola con tres cartuchos útiles, un arma más calibre 22 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y seis envoltorios que contenía cristal, además de un casquillo percutido 380.
Quedando bajo detención Gerardo O. H. de 18 años, Francisco Javier R. R. de 19 años, Juan Francisco M. G. de 26 años, Ángel Gabriel T. H. de 20 años, Erick Enrique G. H. de 30 años, Iván Adrián H. Q. de 30 años, Gabriel Alejandro V. V. de 22 años, Irving Javier R. N., de 18 años, Ángel H. S. de 20 años, Luis Ángel C. H. de 20 años, Marcelino L. R. de 32 años, José Manuel F. L. de 46 años y Daysi Saraì M. V. de 24 años, por delitos contra la salud, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y el delito de homicidio.
Por lo que al momento de informarles que serían detenidos se acercaron tres mujeres quienes de manera agresiva intentaron obstruir la labor policial, siendo detenidas Leslie Geraldine E. H. de 25 años, Juana Guadalupe M. H. de 34 años, y Emma Sugey R. O. de 19 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos antes citados, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.