Destacando las acciones y detenciones realizadas durante la última semana en materia de seguridad, se llevó a cabo hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
La reunión tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en donde las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno informaron sobre los resultados derivados de las acciones de patrullaje, inteligencia y operativos que tuvieron lugar durante la semana del 19 al 25 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó las 181 detenciones realizadas durante la última semana, 171 correspondientes a delitos del fuero común y el resto al fuero federal.
Se dio a conocer la detención de siete personas con portación de arma de fuego de diversos calibres, el arresto de cuatro personas que llevaban fentanilo cuando viajaban en un taxi, y la detención de un hombre responsable de haber asesinado a un oficial de Seguridad Pública municipal en años anteriores.
La Coordinación de Seguridad Vial dio a conocer señaló las principales causa de multas en esta semana, que fueron rebasar los límites de velocidad, pasarse semáforos en rojo, uso de teléfono celular al conducir y omitir altos gráficos.
Esta última semana la corporación logró el aseguramiento de 45 personas que conducían en estado de ebriedad y siete más en este mismo estado pero que ocasionaron un accidente.
En representación del Gobierno Municipal estuvo el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.
También asistieron a la reunión los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.