Desde el pasado martes habitantes reciben agua potable en pipas por parte del municipio
“La verdad muchas gracias, porque ya nos habían dejando hasta tres o cuatro días sin agua”, fueron las palabras de Brenda Méndez habitante de la calle Delfín de la colonia Puerto Anapra, durante la entrega de agua en la pipa de Protección Civil, por parte de la Dirección de Atencion Ciudadana y Desarrollo Social, quienes atendieron una denuncia realizada por colonos del sector.
Brenda quien es madre de familia y vive con su madre desde hace más de 20 años en su vivienda, señaló que este año la falta de agua se ha intensificado e incluso carecen del servicio por días, situación que obligó a los vecinos a realizar una manifestación en ese sentido.
“Ya tenemos varios meses prácticamente desde el calor que no hay o llega unas horas con muy poquita presión”, señaló.
Dijo que debido a esto se han limitado en hacer sus labores diarias, reutilizando el poco líquido que tienen para diferentes actividades.
“Se bañan los niños, se bañan todos, para el baño y lavarse las manos, si no pues al rato vamos andar ahora enfermos del estómago, porque no hay ni para lavarnos las manos, el aire lo tenemos caliente para no gastar agua”, detalló.
Es por ello que agradeció la atención brindada a través de las dependencias municipales, quienes llevaron agua en pipas para abastecer a los colonos del sector.
“Ahorita ya usamos la que nos dejaron en la mañana ya lavamos trastes ya dejé una cobija a medias en la lavadora y pues ahorita ya me lo llenaron otra vez”, señaló.
Desde el pasado martes 16 de agosto la Dirección General de Atención Ciudadana en coordinación con Desarrollo Social y Protección Civil, destinaron 10 pipas del programa Cruzada por mi Casa, que atendía la zona de Los Kilómetros al sector de Anapra.
Con este servicio suministrarán agua potable, a los habitantes que sufren de la falta del líquido con hasta 200 litros para poder realizar sus actividades cotidianas, señaló Arturo Urquidi, Director de Desarrollo Social.