Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Municipal se instalarán más de mil cámaras de vigilancia y se comprarán casi 200 patrullas, lo que significa una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, dio a conocer hoy el presidente Cruz Pérez Cuéllar.
En la conferencia de prensa que dio luego de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el edil señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya recibió 100 patrullas y están por entregarse 80 más.
Destacó la importancia de las cámaras de vigilancia como parte de de la estrategia de seguridad Juárez Vigilante, mismas que están por ser instaladas en distintos puntos de la ciudad; de este equipo ya se hizo el pago del 40 por ciento de la inversión, que corresponde a cerca de 240 millones de pesos.
El Presidente Pérez Cuéllar dijo que este proyecto se sumará a los esfuerzos que se realizan por otros órdenes de Gobierno, ya que prevalece la coordinación entre los mandos de seguridad.
Señaló que estas inversiones son aparte de las unidades de auxilio vial que serán destinadas a la Coordinación de Seguridad Vial, las cuales serán entregadas para los primeros días del mes de septiembre.