Personal de las direcciones de Ecología y Salud le darán apoyo a los vecinos de la colonia Bello Horizonte para prevenir infecciones por aguas residuales, luego de que solicitaron la intervención para la limpieza y desazolve de las letrinas de 50 viviendas de esta zona habitacional.
César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, informó que el equipo para realizar este procedimiento de limpieza del drenaje solo lo tiene la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que se pedirá al Cabildo gestione la intervención de la descentralizada estatal para que ayude a los colonos en limpiar las fosas sépticas.
Además del personal de Ecología, también acudieron al llamado de los habitantes de Bello Horizonte la directora de Salud, Daphne Santana Fernández y la regidora Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.
Con la intención de evitar enfermedades, se decidió entregarles a los colonos cal y aserrín, productos que les ayudarán a que no se propaguen algunos males como los gastrointestinales.
Además se les informará a información sobre como emplear esta mezcla y mantener limpio el área para prevenir que se enfermen.