Como parte del programa Cruzada por la Nutrición que promueve el Gobierno Municipal, los menores que acuden al Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos recibieron una capacitación sobre las emociones y medios de comunicación.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, dijo que estos talleres son parte del programa Cruzada por la Nutrición, que aparte de entregarles el suplemento alimenticio para los infantes, trae consigo una serie de capacitaciones sobre diversos temas.
En este caso se abordó los Medios de comunicación y el Manejo de emociones, los cuales es muy importante conocer a temprana edad.
“Vamos a trabajar con los niños, a hablarles sobre las emociones, sobre los medios de comunicación, como pueden hacer uso ellos y como abordar a personas adultas, también les diremos que son las emociones para que las vayan reconociendo y que sepan cómo manejarlas”, mencionó Nancy Fabiola Martínez, psicóloga y tallerista.
La directora de la estancia dijo que aparte de los talleres se les instruyó sobre la toma del suplemento que será suministrado a algunos niños de la estancia con bajo peso o dificultad para comer algunos alimentos.
“Los beneficios que ofrece el suplemento es que viene con vitaminas y minerales, les ayuda a fortalecer todo su sistema inmunológico, también ayuda a que les de energía, que les llene, estar más alegres y atentos a las clases”, puntualizó.
La plática la recibieron los menores que están en nivel preescolar y se espera que se lleven otras capacitaciones como parte de este programa que además se desarrolla en todos los Centros Comunitarios del Municipio, así como estancias públicas y privadas.