Aplicar de forma automática los descuentos en rezago en cuentas del Impuesto Predial ha provocado un incremento en el número de personas que acuden a regularizarse, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Durante el presente mes se ofrece hasta el 100% de descuento en el cobro de recargos por rezago en cuentas que adeuden hasta 1 millón de pesos del Impuesto Predial del año 2021 y anteriores, con excepción de las cuentas que se encuentren en Jurídico.
El descuento se ofrece de manera automática y sin la necesidad de solicitar la aprobación de algún funcionario municipal, lo que está siendo aprovechado por los juarenses para ponerse al corriente en su pago.
Indicó que ayer se remató una vivienda abandonada que durante 15 años no pagó el Impuesto Predial.
Ahora el nuevo propietario podrá emplear el predio para que deje de ser un lugar inseguro.
Indicó que se había anunciado que 23 viviendas podrían ser puestas a remate por adeudar el Impuesto Predial durante 15 años, afortunadamente 22 propietarios acudieron a Tesorería Municipal para acordar un convenio de pago.
Hizo un exhorto a quien tenga adeudos de este tipo para que acuda a Tesorería Municipal y revise su estado de cuenta a fin de aprovechar los descuentos que se ofrecen en el mes de agosto y garantizar su patrimonio.