X

Impacta misil ruso en centro comercial de Ucrania

Comparte esta noticia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó lo ocurrido como “el ataque terrorista más descarado de la historia de Europa” y afirmó que aún no es posible establecer la cifra de víctimas.

Un misil disparado por Rusia alcanzó este lunes un centro comercial en una ciudad del centro de Ucrania, donde mató al menos a 11 personas e hirió a otras 56, en uno de los ataques contra un objetivo no militar más mortífero de todo el conflicto. 

Horas antes, el mandatario había advertido que cuando golpeó el misil había más de 1.000 personas en el interior del edificio.
Las autoridades temen que la cifra de víctimas se incremente.
Zelenski enfatizó por Twitter que el objetivo atacado “no representaba una amenaza para el ejército ruso” y no tenía “valor estratégico”, al tiempo que acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la gente de vivir una vida normal”.

Por su parte el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, dijo que la respuesta de las potencias al ataque contra el shopping de Kremenchuk debía ser “más armas pesadas para Ucrania, más sanciones contra Rusia y más compañías abandonando Rusia”. 

Finalizó escribiendo “Rusia es una desgracia para la humanidad y debería enfrentar las consecuencias”.


Comparte esta noticia
Categorías: Noticias del Mundo
Eddy Corneliuns: