Algunas de las víctimas podrían ser adolescentes, de acuerdo con medios
La cifra de migrantes muertos después de haber sido abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, se elevó este martes a 51, informan medios estadounidenses citando a autoridades locales.
La comisaria Rebeca Clay-Flores señaló que de las 51 víctimas mortales, 39 corresponden a hombre y 12 a mujeres.
La mañana de este martes un portavoz del Baptist Health System dijo que tres pacientes trasladados al Baptist Hospital fueron declarados muertos más tarde. Otros dos pacientes murieron en hospitales de la zona, informó la televisora KSAT.
El lunes, los socorristas advirtieron que de 16 personas halladas con vida, varias se encontraban delicadas por el golpe de calor. Los 16 estaban “demasiado débiles” como para moverse por sí mismos.
El canciller Marcelo Ebrard informó por la mañana que del total de víctimas fatales, 22 eran mexicanos; otros siete eran guatemaltecos y dos eran hondureños.
El cónsul mexicano en San Antonio actualizó y aumentó la cifra de connacionales hasta 27.
Algunas de las víctimas podrían ser adolescentes, de acuerdo con medios estadounidenses.
Gritos de ayuda. Un trabajador escuchó el lunes gritos de ayuda que provenían del tráiler, que fue abandonado en Quintana Road.
Al acercarse, se dio cuenta de que las puertas del vehículo estaba parcialmente abiertas y que había cadáveres al interior. Eran casi las 18:00 horas cuando llamó a la policía.
Al llegar, las autoridades encontraron 46 cadáveres en y alrededor del tráiler. Todo indicaba que las víctimas murieron asfixiadas y por golpe de calor.
De los 16 sobrevivientes, cinco han muerto en hospitales.
México se sumó a las investigaciones de estos hechos, que son encabezadas por el Departamento de Seguridad Nacional.