La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posibilidad de que para estar tarde de viernes y fin de semana se presenten lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y vientos fuertes sobre la región serrana y zona fronteriza.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde de este viernes 24, se prevé el incremento de nubosidad durante el día, así como posibles chubascos que pueden presentar lapsos localmente fuertes en las zonas Juárez- Frontera, Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, originado por la permanencia de un canal de baja presión sobre nuestra entidad y el aporte de humedad oceánica de la tormenta tropical ‘Celia’.
Además el pronóstico indica, rachas de viento dentro de los 45 y 55 km/h en Saucillo, Jiménez, Allende, López, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Coronado y Ojinaga.
Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, así como presencia de tolvaneras en tramos carreteros del estado.
Por otra parte, también se prevé que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso, que dominará por la tarde, estimando valores máximos oscilando alrededor de los 40°C en regiones desérticas.
Ante estas condiciones meteorológicas, la CEPC pide a la población tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros del estado que pudieran tener riesgo de inundaciones repentinas, además se pide extremar cuidado por la presencia de tolvaneras, así como de evitar transitar por debajo de postes, árboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer.
C