Ciudad de México.— Rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, Morena seguirá ‘colgándose’ de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, de sus programas y obras.
“Pues tendríamos que estar locos para independizar a nuestro partido de la imagen del presidente, perdón, pero es nuestro líder y es, además, el fundador de este movimiento. Y es nuestra gran inspiración, motivación, es nuestro líder.
“Estamos aquí para fortalecerlo, para fortalecer su proyecto. Somos su partido, el presidente gobierna con el proyecto de Morena. Entonces claro que va a seguir siendo nuestra bandera, claro que va a seguir siendo nuestro motor”, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Durante las pasadas elecciones, en las que Morena ganó cuatro de seis gubernaturas, sus candidatos basaron sus propuestas en la imagen del presidente, así como en los programas, acciones y obras del Gobierno federal.
Los abanderados prometían que habría más recursos y proyectos para sus entidades por su cercanía con el primer mandatario, que seguirían los apoyos gubernamentales e, incluso, que lanzarían programas similares en lo estatal.