acostumbrada reunión de los lunes del Consejo del Adulto Mayor Santa Rosa de Lima agendó dos celebraciones en grande donde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, fue invitada especial.
La puesta en marcha de un ‘’Huerto Familiar’’ en un espacio vecinal del punto de reunión del grupo y la celebración por el Día del Padre.
“Gracias por la invitación, se siente muy bonito llegar a un lugar donde nos reciben con tanta alegría, festejando la vida, que es lo que debemos hacer todas y todos. Muchas felicidades por el Día del Padre, ustedes son personas muy valiosas por ser transmisores de valores que nos fortalecen como sociedad, gracias por existir”, expresó Rubí Enríquez, para recorrer el lugar saludando personalmente a cada uno de los asistentes.
La titular del DIF fue la encargada de iniciar el significativo momento que tiene como propósito promover una forma práctica de cubrir y satisfacer necesidades alimentarias básicas en el hogar. La siembra de chile morrón, iniciativa de César Domínguez, integrante del Consejo, implica tres ‘’camas’’ de plantitas que serán abastecidas por un sistema de riego por goteo.
El evento contó con música en vivo para bailar y la pista siempre concurrida, de lo más animada. Como bailarines visitantes estuvieron ‘’Los Pachucos’’, quienes mostraron sus extravagantes mejores pasos en el escenario, seguidos por algunos de los integrantes del Consejo.
Célso Contreras, coordinador en Santa Rosa de Lima comentó que su grupo de adultos mayores es uno de los más numerosos. Actualmente tienen registro activo 180 miembros que vienen de 18 diferentes colonias como son Ampliación Aeropuerto, Salvárcar y Barrio Azúl.
“Cada lunes tenemos nuestras reuniones y la música y el baile son parte muy importante de nuestras juntas. Eso nos une y nos identifica”, indicó.