Una pequeña reflexión de la gran problemática que se tiene actualmente por no combatir y enfrentar la realidad que se vive a diario en cada uno de los rincones de México, donde a diario se asesina, secuestra mata y extorsiona sin ninguna consecuencia y por el contrario se les aplaude a los malos.
Ante los lamentables hechos ocurridos el día de ayer y otros que se han registrado en Ciudad Juárez corresponden a un enfrentamiento, forma parte del problema y venganza entre criminales, como lo han venido señalando las autoridades, ayer un enfrentamiento en el Denny´s dejó varias personas muertas y el número puede continuar si no se ataca de frente el problema de salud pública, como lo es la plaga de la delincuencia.
Este es el resultado de la política de los abrazos y no balazos que tanto defiende el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien a diario dice que no pasa nada y todo lo resuelve con amor, mientras los delincuentes hacen lo que quieren con los militares que son el orgullo de México, basta ver videos que singular donde la milicia corre por sus vidas. El no pasa nada, llevan a este tipo de situaciones donde los delincuentes pueden hacer lo que quieran a plena luz del día, aquí cada quien debe asumir su responsabilidad y la parte que le corresponde.
Dónde esta la autoridad federal en este asunto, qué esta haciendo, los habitantes juarenses ya están cansados de no poder vivir tranquilos porque el Presidente AMLO va y saluda a lideres criminales y familiares y pareciera no hace nada para ponerles un hasta aquí.
El gobierno del estado esta haciendo lo suyo coordinación, patrullaje, visibilizarían del estado de fuerza, pero no es suficiente hace falta la ayuda del gobierno federal… dónde esta el gobierno federal, pareciera que la presencia de la Guardia Nacional llegó a empeorar todo o por lo menos actúa neutral, es decir no han hecho nada para bajar los índices de delincuencia y de nuevo la pregunta, donde esta el Presidente, la violencia a todo lo que da en el país y sigue dormido en su realidad.
Un dato: Hace algunas semanas, circuló un video donde el principal blanco de los hechos ocurridos ayer advertía a sus rivales que el daño que le habían hecho se los iba a regresar de la misma manera y muchos se esta cumpliendo es lamentable que con todos estos hechos no se tenga un plan real por parte del gobierno federal para terminar con la pesadilla.
Finalmente les pregunto que futuro estamos dejando a nuestros hijos, que es lo que queremos como ciudadanos y si estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena para hacer parte del cambio, pero la invitación tiene que venir de quien nos gobierno, tiene que poner el ejemplo.