El Programa Transparente de Bacheo que implementa el Gobierno Municipal tiene una efectividad del 96 por ciento, dieron a conocer los representantes de Plan Estratégico de Juárez, asociación que participa directamente en la evaluación de los trabajos que se realizan desde el 6 de abril del presente año.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo para dar seguimiento al análisis del programa, en la cual participó el coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada; el director general de Obras Públicas, Daniel González García y el director de Plan Estratégico, Sergio Meza de Anda, entre otros.
Ahí se dio a conocer que los trabajos que lleva a cabo el Municipio para mejorar las condiciones de la movilidad urbana en Ciudad Juárez alcanzan un 96 por ciento de efectividad, de acuerdo al análisis hecho por la organización civil que cuenta con apoyo de profesionistas y habitantes de las zonas atendidas.
Al respecto, el director general de Obras Públicas mencionó que el programa está trabajando para alcanzar los objetivos que se plantearon de acuerdo a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo aún queda mucho trabajo que hacer para solucionar el grave rezago en que se encuentran las calles de la ciudad por la falta de mantenimiento durante años.
Además, precisó que hasta el momento con el Programa Transparente de Bacheo han rehabilitado 69 mil 435.90 metros cuadrados de superficie asfáltica, con la aplicación de 8 mil 187.45 toneladas de mezcla en un total de 8 mil 116 hoyancos.
También destacó que se ha trabajado en mantener un flujo de información constante con Plan Estratégico de Juárez, a fin de considerar las observaciones que hacen, pues es la primera vez que un Gobierno Municipal realiza una intervención como esta, buscando el beneficio de la comunidad.
Así mismo, destacó que el órgano interno de supervisión en el Municipio, la Contraloría, mantiene una vigilancia constante de los trabajos del Programa Transparente de Bacheo, con el objetivo de que los trabajos se hagan bien, por lo que respecto a las observaciones realizadas, se seguirá trabajando para subsanarlas.