Ciudad de México.- De acuerdo con informes de diversos medios, Brad Pitt aseguró que su exesposa, Angelina Jolie, deliberadamente “trató de causarle daño” al vender la parte de su compañía de vinos a un inversionista rival.
La revista People señaló que el actor presentó documentos legales ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles como parte de una larga disputa legal entre la pareja sobre el rancho Chateau Miraval, ubicado en el sureste de Francia, que la pareja adquirió en 2008 antes de casarse, en 2014.
Después de que se divorciaran en 2019, se le autorizó a Jolie a vender su parte en 2021 por 164 millones de dólares. Sin embargo, Pitt inició acciones legales para tratar de retener una participación mayoritaria en la empresa propietaria de la finca.
El ganador del Óscar dice que Jolie está vendiendo su parte a Tenute del Mondo, una empresa de elaboración de vino “propiedad de Yuri Shefler, un multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli” y que está “empeñada en tomar el control de Miraval”.
El documento legal agrega: “Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt”.
El histrión busca daños y perjuicios “en una cantidad que se autorizará en el juicio”, además de que la supuesta venta realizada por Jolie sea declarada “nula y sin efecto”.
Pitt, quien solicita un juicio con jurado, está demandando por incumplimiento de contrato implícito; incumplimiento de cuasicontrato, invocado subsidiariamente; incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, e interferencia ilícita con posibles relaciones comerciales, entre otras cosas.