ESPAÑA.-Aura, una joven trans en España, ha denunciado que le prohibieron entrar al vestuario femenino en el gimnasio al que acude habitualmente porque otra usuaria de este centro deportivo se habría quejado de su presencia en esa estancia.
Por ello, a través de sus redes sociales criticó a las autoridades y llamó a tomar consciencia sobre la discriminación que sufre su comunidad en el mundo.
Amparo legal
Aunque aclaró que la decisión de prohibirle el acceso fue de la jefa del gimnasio y no de la recepcionista, quien le comunicó la noticia y fue amable con ella, lamentó la actitud de la institución.
Al ver la denuncia en las redes sociales de Aura, el gimnasio rectificó y, además de pedirle disculpas a Aura, le comunicó que podía volver a hacer uso de este espacio cuando quisiera.
Cabe recordar que la ley trans de la Comunidad Valenciana, en el punto 6 del artículo 38, recoge que se garantizará el acceso a los espacios de las instalaciones deportivas de acuerdo con la identidad de género. Por lo tanto, Aura tiene amparo legal para acceder al vestuario femenino de este gimnasio.