Una pequeña cachorra lucha por su vida luego de haber sido encontrada en la calle con una flecha atravesada en el cuello.
De acuerdo con un reporte hecho por los Servicios para Animales del condado de Riverside, en California, una residente del vecindario de Avenida Florencita, en Desert Hot Springs, encontró a la perrita caminado por la calle y luchando por su vida con la flecha atravesándola.
Al parecer la mujer encontró al animal luego de que la despertara sus fuertes chillidos de dolor cerca de su casa.
Cuando salió a ver lo que sucedía, vio a la cachorra herida y luchando por su vida por lo que no dudó en pedir ayuda a la oficina del sheriff del condado de Riverside.
Tanto un despachador del Departamento del Sheriff, como un agente de Servicios para Animales, identificado como Matthew Perez, llevaron a la perrita al campus de animales de Coachella Valley para ser atendida de emergencia.
En un comunicado los Servicios dijeron que el agente Perez “Sostuvo a la perra y la consoló” y luego la llevó a tratamiento para que pudiera “sobrevivir al terrible acto”. Asimismo, se reveló que la flecha le atravesó por el cuello, pero sin afectar ninguna “arteria vital”.
Sweet baby, recovering after arrow shot in her….@RivCoNow pic.twitter.com/RsmDVGWJLZ
— RivCO animalSERVICES (@helpinRIVcoPETS) May 23, 2022
Los técnicos y veterinarios Iván Herrera, Luis Lizárraga y Emily Ellison ayudaron al animal, le realizaron radiografías para analizar el daño, le extrajeron la flecha y la pusieron en recuperación con tratamiento para el dolor y la infección.
Según dijo Ellison, la perrita fue valiente al soportar el dolor y luchar por vivir a pesar de las probabilidades negativas.
Incluso expresó cariño y agradecimiento a los veterinarios cuando estaba siendo atendida.
“Es increíble ver su cariño, a pesar de lo ocurrido. Ella es una cachorra tan dulce. No puedo imaginar por qué alguien haría algo tan terrible a una criatura tan inocente. Está muy enfermo”, dijo la veterinaria.
La perrita se trata de una cruza de Chihuahua que vivía en las calles antes de llegar a las manos de las autoridades de Riverside y control animal.
A través de redes sociales se están viralizando las fotografías de la cachorra siendo rescatada y atendida por RivCo Animal Services.