Un grupo de 11 padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero fueron capacitados por personal de Educación Vial para conformar la brigada escolar de esa institución educativa, con el fin de que apoye en los horarios de entrada y salida para resguardar el correcto flujo vial de la zona y la seguridad de alumnos, papás y maestros.
La capacitación para los brigadistas consiste en conozcan los procesos de identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, los aditamentos que debe utilizar un brigadista, el reglamento actual de vialidad, resolución de conflictos y señalamientos viales.
También en la escuela primaria, que se ubica sobre la calle Fuente de Hércules número 7219 en la colonia Luis Donaldo Colosio, 174 alumnos de siete grupos distintos pudieron disfrutar de la charla Alumno Vial que dan los agentes de Seguridad Vial, quienes para captar la atención de los jovencitos les hablaron de forma creativa respecto a distintos temas.
Los diversos tópicos fueron: ¿Qué es la vía pública?, ¿Qué es un peatón y cuáles son sus obligaciones?, ¿Cómo se debe cruzar una calle?, ¿Qué es y para qué sirve un puente peatonal?, ¿Cuáles son los colores del semáforo? y ¿Cuáles son las señales restrictivas, las señales preventivas y las señales informativas?
Las escuelas de la localidad pueden agendar un espacio para recibir este servicio que ofrece la Coordinación General de Seguridad Vial, llamando a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335 o acudir directamente a las oficinas de Educación Vial de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.