Durante una emotiva y corta sesión de Cabildo Isela Reyes tomó posesión como nueva alcaldesa de la ciudad de San Elizario, Texas, luego de que el juez del condado Ricardo Samaniego le tomara la Juramentación de ley.
Junto con Reyes, también tomaron protesta los dos nuevos regidores Thomas Black y Antonio Flores, quienes resultaron ganadores en las pasadas elecciones celebradas el pasado 7 de mayo. Todos se pronunciaron por dar un gran cambio y promover la unidad entre los sanelizarianos.
“Quiero agradecer especialmente a mi familia mi esposo Jason, mi hija Jenna y mi hijo Darren por su apoyo incondicional, paciencia y comprensión…Los quiero mucho”, fueron las primeras palabras de su gestión dirigidas a su familia.
Asimismo agradeció a su equipo de campaña y voluntarios que participaron en la contienda electoral. pero en especial a los votantes, “gracias por caminar conmigo, por su trabajo y dedicación y voto de confianza”, expresó visiblemente entusiasmada y al borde de las lágrimas.
Y agregó: “Me siento muy contenta y orgullosa, bendecida y con mucho amor por el soporte de la comunidad”, dijo la alcaldesa Isela.
Ante un recinto lleno, reflejo del gran apoyo que recibió del electorado, la alcaldesa les pidió
seguir confiando en ella, “sigan confiando en mi, necesito más que nada de su ayuda porque es to es un equipo. Los necesito a todos”.
En su mensaje invitó a todos a participar en la transformación de San Elizario y dijo: “Recuerda si puedes soñarlo puedes lograrlo. Hoy es nuestra oportunidad de construcción del mañana con el que soñamos”.
Sentada al lado de los cuatro representantes y la administradora de la ciudad Maya Sánchez, quien fue la primera alcaldesa del poblado registrada en el último siglo, reiteró que los sueños no funcionan a menos de que no se trabaje.
“Votamos por el cambio para el futuro de nuestra comunidad y soy consciente de que no puedo hacerlo sola. Sueño que San Elizario sea independiente, admirado y cultivado por su pasado histórico presente y ahora su futuro”, lo que motivó al aplauso de los asistentes.
Al elegirme, dijo, sepan que siempre lucharé por San Elizario. “Me comprometo a buscar la finanziación y la programación que la ciudad necesita y merece para seguir adelante. San Elizario ya no será solo historia sino que hará historia”, manifestó luego de que el ex alcalde Antonio Araujo leyera los puntos a tratar y resultado de las elecciones.
Isela Reyes quien se impuso a sus dos contrincantes Antonio Araujo, quien intentó reelegirse en su cargo y Ramón Rojas, alcanzó el 41.49 de la votación, al sumar 173 votos de un total de 417, mientras que sus competidores el 25 y 33 por ciento respectivamente.
El juez del condado Ricardo Samaniego, manifestó que la nueva alcaldesa, quien es una mujer de negocios, dará a San Elizario el progreso que requiere ya que como empresaria dará impulso al desarrollo económico, cultural y social.
“La vamos a apoyar mucho. La gran cantidad de personas que hay aquí muestra que tiene el apoyo y como sabemos un político sin el apoyo de la gente no le sirve para nada aún así con todo el poder que creer que tenga”, dijo tras agradecer a la comunidad el apoyo brindado a Reyes.
“Ya era tiempo que la mujer alcanzara el éxito porque hace falta la visión que tiene ellas, es una visión muy diferente, en la que transmiten mucha paz para consolidar los proyectos”, dijo tras resaltar el trabajo de la alcaldesa de Socorro Ivy Avalos, quien dijo está trabajando muy bien.
El juez del condado reconoció que en estas comunidades asentadas en el Valle Bajo hay mujeres fuertes e independientes que están participando en la política para hacer un cambio en el estilo de vida de sus habitantes.
Como símbolo de apoyo a su gestión y desearle los mejores deseos acudió la alcaldesa de la ciudad de Socorro Ivy Avalos, el regidor del Distrito 3 Rudy Cruz, la comisionada del Precinto 3 Iliana Holguín, los ex representantes de la ciudad de El Paso Lily Limón y Eddy Holguín, María Covernali, directora de Familias Triunfadoras, entre otros funcionarios de gobierno.
«Estoy muy nervioso pero orgulloso y satisfecho… gracias por creer en mi y apoyarme nomás les pido que me tengan paciencia y poquito a poquito vamos a salir adelante”, dijo Antonio Flores, concejal número 4.
A su vez Tomas Black, regidor que ocupará la posición 5 señaló estar listo para trabajar por la gente de su comunidad. “Vamos a unirla, trabajar juntos y dar transparencia al gobierno”, dijo el nuevo funcionario que acudió con su esposa y cinco hijos.
La jueza de la ciudad de Socorro, Monique Velarde Reyes, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos representantes de la ciudad, no sin antes pronunciar un discurso de esperanza.
La nueva ejecutiva municipal, que tendrá a su cargo a 17 empleados en la presidencia, manifestó que se trabajará en el diseño de una nueva imagen del poblado y dentro de su agenda estará el asistir a los eventos y reuniones que tengan que ver con la ciudad.
“Quiero pedirles a todos paciencia mientras me instalo al mismo tiempo pido sus oraciones continuas ya que las voy a necesitar. dios los bendiga a todos que Dios bendiga a San Elizario” concluyó el mensaje dirigido a las familias del poblado.