Piden tomar precauciones para evitar contagios
Como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal para informar a la comunidad sobre la prevención y atención de enfermedades, la Dirección de Salud difundió una serie de medidas que ayudarán a evitar el contagio de Hepatitis en sus distintas variantes, principalmente en niños.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, precisó que la Hepatitis es un padecimiento que causa la inflamación del hígado y por lo general suele ser de origen viral, siendo la hepatitis tipo A la más común.
Por ello, comentó que es importante que la ciudadanía participe activamente en los esquemas de vacunación que implementan las diferentes instancias de gobierno para prevenir esta infección por medio de la vacuna Hexavalente, por lo cual es importante acudir a un centro de salud y aplicarla a niños y niñas.
Señaló que los síntomas de la hepatitis son variados, pero los más comunes son la piel y ojos amarillos, heces blancas o pálidas, orina de color obscura, dolor abdominal, náuseas, vómitos o diarrea.
Si se detecta que un menor de edad presenta estos síntomas hay que acudir con un médico para que lo revise y facilite el tratamiento oportuno.
Comentó que para prevenir y cuidar a la población infantil es necesario mantener el hábito de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, lavar y desinfectar las frutas y verduras, cubrirse la nariz y la boca al estornudar, consumir solo agua potable, no compartir bebidas o alimentos, contar con el esquema de vacunación para hepatitis A y B, así como evitar el contacto con personas enfermas.