Con el objetivo de llevar sus servicios a más mujeres que residen en el suroriente de la ciudad, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) dio a conocer las áreas de atención de su Unidad Morada.
La unidad itinerante permite recorrer cuatro sectores del suroriente de la ciudad para ofrecer a las mujeres y niñas en situación de violencia los servicios de asesoría legal, apoyo psicológico y de trabajo social de manera profesional y gratuita.
La Unidad Morada opera de miércoles a sábado de 9:00 a 14:00 horas en los siguientes lugares: miércoles en exterior del S-Mart Acacias, ubicado en bulevar Independencia y calle Acacias; jueves en S-Mart Independencia del bulevar Independencia 2810; viernes en S-Mart Talamás del bulevar Talamás 1345 y los sábados en S-Mart Monte Blanco, situado en las calles Monte Blanco y Talamás Camandari.
Las áreas hasta donde se traslada el camión tipo oruga son seleccionadas en base a los lugares donde se detecta que existe mayor incidencia de usuarias.
De esta manera se evita que las mujeres, acompañadas de sus hijas e hijos tengan que trasladarse a zonas céntricas para solicitar apoyo.
Entre los servicios que más demanda la población por medio de la Unidad Morada destaca la asesoría jurídica para que sus hijos reciban pensión alimenticia por parte de sus progenitores, también piden ayuda y acompañamiento para tramitar su divorcio.
El equipo del IMM cuenta con capacitación en perspectiva de género y derechos humanos, lo que evita revictimizar a las usuarias.