El subsecretario destacó que la pandemia se mantiene en mínima actividad
Al destacar que la pandemia de COVID-19 se mantienen en mínima actividad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en promedio, se registra un fallecimiento en México por el virus SARS-CoV-2.
En el informe del Pulso de la Salud que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que en promedio se registran solo 370 casos de contagio, la mayoría de ellos, señaló, leves.
“La pandemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, y podemos ver que tenemos promedios diarios de 370 casos a lo largo de la última semana. La mayoría son casos leves que no están hospitalizados”.
“La hospitalización está en 2% para las camas generales, 1% para las camas con ventilador, es decir, mínimas las ocupaciones hospitalarias, hay lugares en donde ya no hay ningún paciente en las unidades; permanece con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tiene pacientes con COVID-19. El Hospital de México, por poner un ejemplo muy concreto, ya nada más tenía un paciente con COVID-19, que seguramente será dado de alta muy próximamente”.
“En la mortalidad, tenemos un promedio de una defunción por día en las últimas semanas y esperamos que en la mayoría de las entidades federativas continúe esta situación que ya se ha presentado en las últimas dos o tres semanas, donde no ocurre una sola muerte por COVID-19″, dijo.