Ciudad Juárez. Hoy desde temprano, mujeres de Samalayuca se plantaron frente a las instalaciones y exigieron justicia para Cinthia Villalobos, quien denunció a tres trabajadores de esa empresa gubernamental por violencia física, sexual y tentativa de homicidio.
La barrera de mujeres, con pancartas en lo alto, no dejaron entrar camiones de trabajadores ni a ningún otro trabajador a la empresa.
De acuerdo con un flayer que circula en redes y se publicó en la página de Facebook Ventas Samalayuca, los responsables de haber violentado a #CintiaVillalobos en una fiesta “privada” en las instalaciones del sindicato, son Raúl Sánchez Mendoza, Arturo Sígala García y Hugo Manuel Corona. El señor Sígala García es también directivo del SUTERM.
Hasta estos momento ningún funcionario de la paraestatal ni del sindicato han salido a dar la cara y las mujeres van a permanecer en plantón.
Las mujeres están pidiendo a gente del poblado y solidarios de Ciudad Juárez que acudan al relevo a las tres de la tarde.
Dicen no estar dispuestas a qué se manipule el expediente, ya que son tres personas las responsables y no sólo una, como pretenden hacer creer a la población.