Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) investiga la agresión sexual que sufrió una mujer, la cual fue abandonada y dada por muerta en el poblado de Samalayuca.
Vecinos denunciaron públicamente que la víctima señaló a sus agresores como empleados sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que laboran en la termoeléctrica. Esto debido a que existen testigos que afirman que los empleados federales tuvieron un festejo e invitaron a mujeres como acompañantes, por lo que exigen a la FEM el esclarecimiento de hechos y castigo a los culpables.
“La tiraron en un terreno, la lastimaron muchísimo…esas bestias merecen castigo”, dijo una vecina entrevistada, de la que se reservan sus datos generales por motivos de seguridad.
La quejosa aseguró que “los líderes sindicales tuvieron una fiesta el pasado viernes 22 de abril y pidieron a un trabajador, residente del poblado, que llevara muchachas a la orgía que tuvieron”.
“A la fiesta invitaron a dos muchachas, una se fue y dejó a la otra muchacha ahí… hicieron lo que quisieron con ella, nosotros estamos indignados porque no se ve que las autoridades actúen contra los empleados de la CFE”, dijo indignada.
“A ella la tiraron y la dieron por muerta, ellos (los agresores) andan como si nada aquí en el pueblo, estamos muy preocupados, ¿quién sigue?”, cuestionó la residente del Samalayuca.
Explicó que la víctima fue localizada, horas después del festejo, en una finca por vecinos que avisaron a elementos de la policía ejidal, los agentes a su vez pidieron una ambulancia para su traslado inmediato al Hospital de la Mujer, dijo la quejosa.
Aseguró que los residentes del pueblo están indignados y exigen justicia para la mujer ofendida, la cual tuvo que dejar su casa ante el miedo de ser agredida nuevamente por sus atacantes.
Entrevistada al respecto la titular de la FEM, Wendy Chávez, dijo que agentes investigadores ya estuvieron en el punto donde fue localizada la mujer a fin de recabar evidencia.
Agregó que fueron los médicos de la institución notificaron al Ministerio Público del ataque sexual debido a las condiciones de salud en las que ingresó la víctima.
La carpeta de investigación continúa en la fase de integración.
El Diario buscó a funcionarios de la CFE y se está en espera de su respuesta con respecto a este caso de violación.
diario.mx