Que empiece a cortar servicio de agua en el Campestre la JMAS donde gastan agua sin pagarla 

Comparte esta noticia

Ante el anuncio de la Junta de Agua de iniciar cortes masivos de servicio de agua potable, el activista José Luis Olivas pidió a la JMAS que si realmente quiere hacer las cosas bien que empiece a cortar los servicios en el Campestre donde no pagan luz y donde gastan millones de litros de agua sin tener medidor.

Esto después que el vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS, Daniel Valles advirtió en un programa radiofónico que el presidente de este organismo Sergio Nevárez, dio la orden para iniciar con los cortes del servicio de agua potable a la población juarense y dejarla sin el vital líquido, la justificación es que no pagan el servicio.

Ante esto el activista José Luis Olivas afirmó que si quisieran hacer las cosas bien empezarían con los peses gordos que viven en el Campestre o otros fraccionamientos de ricos donde gastan millones de litros de agua sin tener medidores, pero la verdad es que les tiembla la mano y justifican su trabajo abusando con la gente más nesesitada y pobre de Ciudad Juárez.

Lo que no saben es que les estaremos poniendo un alto, no permitiremos que abucen de la gente, aquí estaremos para defenderlos de cualquier abuso que se quiera cometer, ya lo estamos haciendo desde diferentes frentes y esta vez no será diferente, estaremos ayudando a la gente que así lo requiera, enfatizó Olivas.

El corte de agua a las familias juarenses que menos recursos económicos tienen será un gran problema de salud pública debido a que en esta frontera con temperaturas que se esperan en este verano que superan los 45 grados centígrados ayudan a que los alimentos se echen a perder y que la gente se enferme y deshidrate por la falta de agua potable.

La población juarense padece desde hace muchos años el problema de agua potable que no llega de forma regular en las zonas de la periferia de la ciudad porque no se dan el bombeo necesario para que tenga más presión de agua, por lo que se quedan sin agua, aunado a esto dejarlos sin una sola gota de agua es un acto inhumano violando todos los derechos constitucionales como mexicano.

Los juarenses están dispuestos a pagar el servicio, sin embargo, no cuentan con los recursos para pagar. Al acudir a realizar algún convenio les piden cantidades exorbitantes que son impagables, lo que obliga a las familias a darse la vuelta y no pagar el servicio.

Existen grandes empresas que tienen adeudos de millones de pesos y no les hacen nada sería muy bueno que también a ellos les hagan el cobro del agua potable para ser parejos tanto a la población que menos tiene así como a los dueños de grandes empresas.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS