X

Imparten taller sobre Comportamientos Riesgosos en Línea

Comparte esta noticia

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, a través del Proyecto Protégeme, impartió el curso “Comportamientos Riesgosos en Línea”.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que la capacitación estuvo dirigida a líderes religiosos, catequistas, pastores y ministros que desean brindar un asesoramiento correcto a los feligreses sobre el uso correcto de las redes sociales para evitar o identificar problemas de ciberbullying, sexting, sextorsión y grooming en niños y adolescentes.

El curso fue impartido por integrantes del Proyecto Protégeme, una agrupación civil que trabaja en pro de la niñez y que tiene por objetivo ayudar a identificar la violencia sexual infantil, además de prevenir la explotación sexual comercial.

Anselmo Villalobos, miembro del proyecto, indicó que el bullying se comete hoy en día entre la población estudiantil principalmente por medio de redes sociales, agrediendo o humillando a las personas de manera repetida.

En la mayoría de los casos, la víctima permanece callada y sufre angustia, dolor y miedo, dijo.

El ciberbullying es aliado del abuso sexual y de la explotación sexual comercial, por ello se encargan de capacitar a docentes y personas dedicadas a atender a la población infantil y juvenil.


Comparte esta noticia
De la redacción: