X

Juez posible corrupto por liberar a asesinos de agente de Migración, piden investigar

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Migración anunció que presentará una queja para solicitar que se revise el actuar del juez que dejó en libertad a presuntos sicarios que estarían envueltos en la balacera en la que falleció el delegado Lorenzo Pico Escobar.

 

El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, anunció que se solicitará a la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, para que determinen si fue adecuada la actuación del juez de control que puso en libertad a siete presuntos sicarios.

Se trata de siete personas que presuntamente habrían estado ligadas al ataque perpetrado en Janos contra el comandante de la Fiscalía Noroeste y en el que también falleció el delegado del Instituto de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

Garduño Yáñez asistió al sepelio de Pico Escobar en Ciudad Juárez, donde reiteró la condena del instituto por la agresión criminal en la que perdió la vida cuando transitaba por la carretera Janos-Ascensión, como parte de una comisión de servicio.

Comentó que el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantendrá comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido.

Destacó que Lorenzo Gabriel Pico Escobar tenía 29 años de servicio en el instituto, donde desempeñó diversas responsabilidades en la delegación en Chihuahua.

 


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: