La Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente y la Dirección de Educación municipal, iniciaron con la recepción de documentos para el trámite de becas escolares este jueves, donde se espera atender a dos mil personas en tan solo tres días.
Andrés Domínguez Alderete, titular de la dependencia, mencionó que, en esta segunda fase, se están recibiendo a los solicitantes cuyo primer apellido empiece con las letras A, B, C, D, E, F y G, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Mañana viernes 22 de abril, toca el turno para quienes su primer apellido comience con las letras H, I, J, K, L, M, N, O y P.
En tanto que el próximo lunes se recibirán las solicitudes de quienes su primer apellido comience con las letras Q, R, S, T, U, V, W, Y, hasta la Z.
Estas becas escolares están dirigidas a estudiantes que cursan nivel básico y medio superior con promedio de calificación mínimo de 8.0, así como a estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico) y en situación de vulnerabilidad.
Los documentos que se deben entregar son identificación vigente y CURP de la persona que cobrará la referencia bancaria (padre o tutor), el acta de nacimiento y CURP del alumno, comprobante de domicilio (luz o agua), última boleta de calificaciones, y comprobante de ingresos reciente de los padres.
Domínguez Alderete dijo que el pago de las referencias bancarias será del 13 al 15 de junio a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Municipal Benito Juárez; y del 16 al 20 de junio en la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente.