Documento es requerido para trámites como la Licencia de Uso de Suelo y de Funcionamiento
Lunes 18 de abril de 2022.- Para facilitar la expedición de trámites que tienen como requisito la presentación de un Plano Catastral, la Dirección General de Desarrollo Urbano informó a los ciudadanos las características con las que debe contar este documento.
La directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, dijo que el Plano Catastral es una representación gráfica de un levantamiento en el que señalan las características del inmueble urbano o rústico, clasificación, tipo de construcciones y superficie construida.
Esto permite corroborar la información que presenta un ciudadano al momento de realizar sus trámites, entre ellos las licencias de Uso de Suelo, de Funcionamiento y Construcción, Constancia de Zonificación, Número Oficial y Permisos, que son expedidas mediante la Dirección General de Desarrollo Urbano.
Al elaborar un documento de este tipo hay que incluir la información referente al propietario del terreno y su clave catastral, la orientación (localización, calle, número oficial, lote y manzana), las vialidades colindantes y puntos de partida, así como la fecha de elaboración y actualizar si el predio ha tenido cambios.
También se deben incluir los datos de superficie total y construida, rumbos y distancias, un dibujo de la siembra actual del predio, así como el nombre y firma del perito que lo elaboró.
Dicha documentación debe ser entregada cuando es requerida por la Dirección General de Desarrollo Urbano, ubicada en la calle Pino Suárez, número 100, zona Centro.