Por protestar contra el calentamiento global
¿Una catástrofe se acerca?, millones de científicos han alertado sobre los efectos que causaría el cambio climático y el aumento de las emisiones del gas invernadero producido por la contaminación y explotación de los recursos naturales, sin embargo, los esfuerzos por salvar al planeta pareciera que son inútiles.
El científico de datos del laboratorio de propulsión de la NASA, Peter Kalmus, fue arrestado hace unos días durante una protesta con motivo de la poca atención que reciben las alertas ante las amenazas climáticas, lo que acaparó la atención de los medios internacionales y usuarios de redes sociales como TikTok y Twitter.
“Los científicos no están siendo escuchados, estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Hemos tratado de advertirles por muchas décadas que nos estamos acercando a una maldita catástrofe y hemos sido ignorados, los científicos del mundo han sido ignorados y eso tiene que parar“, expresa el especialista a través de un video difundido en Twitter.
De acuerdo con diversos medios, el pasado 6 de abril, el también escritor protestó en la ciudad de Los Ángeles junto a un grupo de científicos. Él y sus colegas se encadenaron a la entrada de una sucursal del banco Chase, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.
La empresa ha sido señalada debido a que es una de las que más financia proyectos con combustibles fósiles, tan solo en el periodo de 2016 a 2021 destinó 382 millones de dólares, reporta el informe de Bancos en el Caos Climático.
Los combustibles fósiles son una fuente de energía que proviene de la descomposición orgánica de microorganismos, plantas, animales y que tarda millones de años en degradarse. La clasificación es de tres tipos, el gas natural, el petróleo y el carbón. El uso de éstos incrementa las emisiones de efecto invernadero y provocan el calentamiento global.