Columna El Cavernícola
Ante la eminente renuncia que ya estaba anunciada desde hace ya muchos días en donde incluso en Frontera Elite publicamos que Lilia Merodio ya no aguantaba más y no quería seguir al frente de Desarrollo Rural, por fin ayer se efectuó oficialmente su salida, algo ya esperado por todos.
Merodio señalando a través de un escrito explicó a la gobernadora que su salida se debe en parte a presiones que recibió para firmar documentos, lo que para ella representó una irregularidad que van en contra de su trayectoria.
Merodio declaró que a ella personas ajenas a la dependencia le exigían que firmara oficios, y si lo hacía podría ser señalada por irregularidades ante la Secretaría de la Función Pública, ya que incluso presentó observaciones similares al llegar a la dependencia, por lo que su salida es un acto de congruencia. “Me permito hacer de su conocimiento la determinación que a conciencia he decidido en razón de mi convicción y de mi actuar.
Lo que si llama la atención es que sería otra mujer quien ocuparía este puesto tan importante para el sector agropecuario del estado grande, nos informan que sería una dama que si tiene experiencia y conoce a detalles lo que se tiene que hacer y lo que se requiere para salir adelante sin contratiempos.
Es una mujer preparada que ha sido dos veces alcalde de un municipio de Chihuahua.