Declaraciones en mi contra es por la denuncia que interpusimos en contra de la pasada administración por desvío de recursos económicos de los juarenses: Síndica.
La Síndica de Ciudad Juárez María Esther Mejía, dio a conocer en entrevista vía telefónica que no existe ningún nepotismo como se le está señalando en algunos medios de comunicación, incluso a muchos de los que mencionan, ni los conoce.
Comentó que hay mucho dolo en esas notas, “No hay duda que es una reacción por la denuncia que interpusimos hace poco en la Fiscalía Anticorrupción en la Ciudad de México en contra de la pasada administración por desvío de recursos económicos”.
Dijo que no acudió a la reunión de cabildo el pasado miércoles por encontrarse fuera de la ciudad en un asunto de suma relevancia que traerá beneficios para la ciudad.
Respeto a los funcionarios familiares que se han mencionado que laboran en el municipio; aseguró que, a muchos de ellos, no los conoce, “Es una clara difamación”. “Mire, algunos de ellos, de los que hacen mención, tienen muchos años laborando y yo apenas entré, más bien esto lo miro como un ataque por el trabajo que estamos haciendo y por las denuncias de actos de corrupción que interpusimos”, agregó.
Platicó para www.Fronteraelite.com.mx y Tal Cual: “No me gusta entrar en propaganda falsa, pero voy hacer una aclaración a la ciudadanía. Quiero decirle a toda la ciudadanía que es falso lo que se está diciendo de mí, varias personas de las que dicen que son mis primos, familiares, solamente Roberto Briones director de Protección Civil es mi sobrino, pero él tiene más de 20 años trabajando como capitán de bombero, se separó del cargo y fue invitado a trabajar por el presidente municipal, su hijo tiene cerca de cinco años también trabajando ahí”.
Aseguró que, en la Sindicatura, no tiene a ningún familiar trabajando como se le señala. “Un hermano mío está trabajando en la Secretaría de Seguridad y una sobrina, pero también tiene como más de 5 años trabajando, creo que están en su derecho”.
Esther Mejía recalcó que no existe ningún delito de su parte, porque ella no puede evitar que una persona allegada a ella consiga trabajo en alguna dependencia o cualquier otro lado porque como ciudadano tiene derecho y en su caso de algunos de sus familiares llegaron muchos años antes que ella fuera electa por los juarenses.
Recalcó que todo ese escándalo es por el hecho de haber interpuesto la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.