Taxistas ordinarios y de aplicación comunicaron su decisión de negar el servicio a mujeres en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
Nuevo León.- Ante los casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León, taxistas ordinarios y de aplicación aseguraron que tomarán medidas para evitar ser acusados en este tipo de incidentes.
La cuenta de Twitter “Desde el Camión” (@camion_desde) recopiló testimonios de algunos conductores que explican sus motivos por los que no subirán como pasaje a mujeres en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
“De ahora en adelante mujer tomada, borracha o sola en la madrugada tiene prohibido subir a mi auto. Y no es por mala onda, es por precaución mía y de mi familia”, expone uno de los taxistas.
“Imagínate que subes a una chava de este tipo, a esas horas (madrugada) y fuiste la última persona que la vio y la que tuvo contacto visual con ella. Te conviertes en el primer sospechoso. De aquí en adelante vas para el bote hasta que se solucione”, escribió el conductor identificado como Ángel Cervantes en un grupo de Facebook.
Otro caso lo expone una mujer, identificada como Ernestina Monsiváis, quien narró cómo vive con el miedo de que su padre, un hombre de la tercera edad que trabaja como taxista, esté involucrado en un problema por una fémina en estado de ebriedad o drogada.
“La otra vez le subieron a una chava como intoxicada y se le murió en el carro, lo bueno que no quiso llevarla a ella sola, las 2 amigas que llevaba le dijeron (al taxista) ‘llévela al hospital’ y se la habían subido a ella sola y él no quiso avanzar hasta que no se subieran ellas”.
“Mi pobre padre duró días asustado, casi no comía por esas mugres viejas drogadictas y borrachas… pensaba que irían por él a la casa para llevarlo a la cárcel”.